Estado eficiente y bienes públicos

Para contar con un entorno habilitador de prosperidad y generador de una mejor calidad de vida de los habitantes, se requiere un Estado eficiente que permita una óptima provisión de bienes y servicios públicos. En este sentido, Prosantander identifica e impulsa proyectos estratégicos e iniciativas que apuntan a fortalecer las capacidades institucionales y la calidad de vida de los habitantes.

Infraestructura

Alianza por Santander

La Alianza por Santander es un espacio de articulación entre los sectores público, privado y académico que tiene por objetivo hacerle seguimiento, impulsar y evaluar el avance de proyectos estratégicos que se adelantan en el Departamento de Santander.

Anterior
Siguiente

Reforma del IDESAN

Reforma del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander – IDESAN (fortalecimiento de las capacidades de estructuración y gestión de proyectos).

Desarrollo ambiental

PTAR Río de Oro

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR de Río Oro y obras complementarias) tiene como propósito la recuperación de la cuenca el Río de Oro, que es considerado uno de los ríos más contaminados del país.

Coordinación metropolitana

Se requiere lograr una mejor coordinación de los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga para responder a las problemáticas de servicios públicos, conectividad, movilidad, catastro e institucionalidad que afecta a Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.