Empresarios conscientes

Orgullo de empresas de avanzada

Promoción y difusión de una tendencia de avanzada sobre el papel de las empresas como transformadoras del desarrollo regional de una forma rentable y sostenible, que busca despertar el espíritu solidario del empresariado.  

Este papel de la empresa se basa en conceptos como “capitalismo de los actores interesados”, “capitalismo incluyente” y “capitalismo consciente”, los cuales se centran particularmente en dos aspectos:

Existencia de un propósito superior en generar valor a la sociedad.

Integración de los grupos de interés en su cadena valor: proveedores, empleados, clientes, accionista y comunidad. Se reconoce que el trabajo no es dependiente o independiente, sino interdependiente evitando que la cadena de rompa en el eslabón más débil.

“Promocionar, consolidar y visibilizar el papel de las empresas en la generación de impacto positivo a sus grupos de interés y en el desarrollo sostenible de nuestra región”.

Líneas de enfoque

Promoción del empresariado de avanzada

Promocionar y difundir la labor de empresas de avanzada (impacto positivo a grupos de interés) al interior de Prosantander y al exterior (comunidad en general). 

Propósitos

  • Legitimar el rol socioeconómico de la empresa privada y sus contribuciones al desarrollo sostenible del departamento y del país.
  • Aumentar la credibilidad y confianza de las comunidades en las prácticas empresariales.

Involucramiento activo en “terreno”

Propiciar espacios de diálogo y apoyo directo a la comunidad y actores de la sociedad a fin de conocer y participar en la solución de diferentes problemáticas.

Fidelización, participación y crecimiento

Promover el involucramiento y participación de los miembros de Prosantander en las actividades misionales y gestionar la vinculación de nuevos afiliados.

“La creación de valor compartido consiste en la capacidad de una empresa para ir más allá de satisfacer las necesidades del cliente y abordar necesidades sociales fundamentales a través de su modelo de negocio”

Michael Porter

Vinculaciones recientes

Conversatorios

Conversatorios con los candidatos al Congreso de la República, candidatos presidenciales y miembros de Prosantander.

En esta charla se presentaron los instrumentos que ofrece la Ley para reactivar la economía, que permiten crear empleo y apoyar a los estudiantes universitarios, a las micro y pequeñas empresas, a las familias vulnerables y a los entes territoriales.

CLUB DEL COMERCIO DE BUCARAMANGA S.A.

Carlos Alberto Gómez Gómez

Presidente de Junta Directiva

Organización privada constituida como Liceo de Soto en 1872, comprometida con la excelencia en la satisfacción de requerimientos aspiracionales de sus partes interesadas, en un entorno que armoniza tradición y contemporaneidad, mediante el disfrute y preservación del edificio de estilo neoclásico que ha sido su sede social desde 1922, para establecer, desarrollar y arraigar vínculos sociales, culturales, históricos, recreativos, empresariales y de política regional. 

Caracol Primera Cadena Radial Colombiana S.A.

Carlos Enrique Riaño Duque

Gerente

Somos la opción preferida en información, entretenimiento y servicio a través de la radiodifusión y nuevos medios electrónicos no convencionales. Actuamos con responsabilidad social y con valores fundamentales; defendemos el derecho a la información, la democracia y la libre empresa. Caracol Radio pertenece a un grupo empresarial Español: El Grupo Prisa Media. La Cadena Caracol contiene marcas multi-país (es decir, presentes en varios países), como La W y Los 40. A partir de 2003 Caracol Radio y Caracol Televisión pertenecen a empresas y grupos económicos diferentes: Caracol Radio ( Prisa Media ), Caracol Televisión (Grupo Santo Domingo).

CAMPESA S.A.

Jorge Rueda Gonzalez

Gerente General

Somos una organización orientada a brindar soluciones de movilidad a las personas y a las organizaciones. 

En el despliegue de nuestra misión y sustentados en nuestra tradición de seriedad y confianza, como concesionarios de vehículos y comercializadores de lubricantes, trabajamos para brindar permanente satisfacción, confianza y seguridad a nuestros clientes, contribuir al desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores, cumplir con acciones de responsabilidad social en nuestra comunidad, y proporcionar a nuestros accionistas un rendimiento conforme con sus expectativas.

BETR MEDIA S.A.S

Joaquin Andres Rocha Lezama

Representante legal

Betr Media, es una empresa de distribución y monetización de contenidos audiovisuales en entornos digitales, con capacidad de brindar apoyo en marketing digital, diseño gráfico, campañas publicitarias y escucha social. Betr Media ha tenido un crecimiento importante en los últimos años razón por la cual actualmente es la empresa #1 en manejo de YouTube en América Latina. Administramos y monetizamos el contenido de canales como Telemundo, Wapa TV en Puerto Rico, TVN Media en Panamá, Netflix LATAM, El Tiempo y El Espectador.